El MI emitió un comunicado en el que informó que el Centro de Atención a las Víctimas “estuvo brindando atención tanto a las hijas como a sus familiares” y que continúa realizando “acompañamiento permanente” .
El ministro del Interior, Carlos Negro, lamentó este sábado la muerte de una funcionaria policial de 28 años, quien se tiró desde el balcón de un edificio en Pocitos junto a su hija de dos meses.
A través de su cuenta en X, Negro manifestó: “Lamentamos profundamente lo sucedido con nuestra agente y su pequeña hija. A su familia y compañeros nuestra solidaridad, sepan que no vamos a dejarlos solos”.
El jerarca indicó que la cartera está acompañando a los familiares de la funcionaria con el apoyo del Centro de Atención a las Víctimas (Cavid) y de Sanidad Policial. En ese marco, subrayó: “Convocamos a una reunión urgente con nuestros equipos de salud mental y Dirección de Género para evitar que esto vuelva a suceder”.
Además, el Ministerio emitió un comunicado en el que informó que el Cavid, en coordinación con el Hospital Policial, “estuvo brindando atención tanto a las hijas como a sus familiares” y que “ambos equipos continúan realizando un acompañamiento permanente que también alcanza a sus compañeros de trabajo”.
La policía, que se encontraba certificada desde hacía tres años, tenía otras dos hijas, de 3 y 12 años, quienes lograron pedir ayuda a los vecinos y permanecen con familiares.
El reclamo del Sindicato Policial Nacional
Por su parte, el Sindicato Policial Nacional (Sipolna), emitió un comunicado donde lamentó lo sucedido y sostuvo que “este hecho evidencia las graves falencias en los protocolos de salud mental policial”.
En tal sentido, el Sipolna señaló que “pese a estar certificada desde hace tres años” la funcionaria “no recibió la atención ni el acompañamiento necesarios”.
“Los problemas relacionados con la salud mental afectan a toda la sociedad, pero quienes cuidan y protegen a la ciudadanía deben tener atención efectiva. La Policía no puede ser desatendida en un aspecto tan sensible”, expresó el gremio.
Asimismo, exigieron a las autoridades “fortalecer de forma urgente los mecanismos de prevención, seguimiento y contención, con recursos reales y personal especializado”.
El Ministerio de Salud Pública cuenta con dos líneas telefónicas que funcionan las 24 horas, todos los días del año, y puede llamar cualquier persona independientemente del prestador de salud al que esté afiliada. Se trata de la Línea Vida 0800 0767 o *0767 y de Línea de apoyo emocional 0800 1920.