97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Campaña 2024

“Negar que en muchas partes de nuestro país la gurisada no come bien, es una falta de respeto”, dijo Orsi

Logo de M24 en blanco

Yamandú Orsi, precandidato del FA. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El precandidato frenteamplista cuestionó que haya personas carentes de alimentos o que se alimentan de mala manera. También criticó al gobierno por la situación de gravedad en materia de seguridad pública. 

El precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, participó este domingo de una actividad de campaña en la feria de Punta de Rieles. Allí pidió tener una buena votación en junio parar dar una señal positiva, ya que el objetivo es octubre para alcanzar el gobierno.

“Esto no da para más. No preciso transmitirle a ustedes cuál es el país real, porque ustedes lo ven y lo saben. Y si no lo saben hablen con el vecino porque si tienen alguna duda, lo más probable es que la maestra en alguna escuela, al enfermera de la policlínica sepa decir bien cómo estamos pasando”, remarcó.

Aclaró que no culpa a nadie. “Simplemente digo, tengamos la humildad de a veces decir nos equivocamos, y tener la entereza de a veces entender que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar. No podemos decirle al que lo votó embromate, para qué los votaste, no podemos recibir al que no está con nosotros con una piedra en cada mano, tenemos que recibirlo y decirle denos una nueva chance”, indicó.

En ese sentido, manifestó asombro. “Nunca he visto, tengo unos cuantos años, que estamos en marzo y ya van ocho niños baleados en este país. Eso antes no pasaba. Esta es la realidad que nos toca vivir. No podemos darnos el lujo de que siga siendo así”, apuntó.

Subrayó que maestros, efectivos policiales y comerciantes son protagonistas de situaciones de violencia y en ese marco se suman los jóvenes que caen en la adicción. “La realidad es que son 3.000 uruguayos en situación de calle. No es solo un tema de pobreza, que también lo es, sino un problema de salud mental. No podemos permitir que nuestro Estado, con todas las herramientas se retire de los barrios”, puntualizó.

Como forma de contrarrestar este escenario, sostuvo que debe haber una mayor presencia de Caif, de escuelas de tiempo completo, más policlínica y policía comunitaria. “Si el Estado se retira, el narcotráfico se queda con el barrio”, acotó.

Recordó que en su paso reciente por Rivera, los ciudadanos le habían contado que una escuela fue robada unas 15 veces y en una sustrajeron los alimentos del centro de estudio, algo que, comentó, había sido denunciado públicamente por la precandidata Carolina Cosse, lo cual generó reacciones por parte del oficialismo.

“Negar que en muchas partes de nuestro país nuestra gurisada no come bien, es una falta de respeto al sentido común”, sintetizó.