Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.
Negación de Cabildo Abierto a homenajear en el Parlamento al Partido Comunista Uruguayo por sus 100 años es «ampliar la grieta», dijo Núñez
02/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201102_GERARDONUNEZ.mp3

El diputado del Frente Amplio, Gerardo Núñez, dijo que el homenaje es al Partido Comunista de Uruguay y no de otros países. Además, indicó que el partido que encabeza el senador Guido Manini no puede hablar de democracia cuando integrantes de su fuerza política apoyan el proceso cívico militar que sufrió nuestro país entre 1973 y 1985.

Cabildo Abierto informó a la prensa que el 3 de noviembre no participará del acto homenaje de los 100 años del Partido Comunista que se llevará a cabo en el Parlamento. Los cabildantes piden que sus aliados hagan lo mismo.

Consultado por INFO24, el diputado del Frente Amplio e integrante del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Gerardo Núñez, dijo que no fue tomado con sorpresa porque hay integrantes de la fuerza política que encabeza el senador Guido Manini, que «no está bajo el paraguas de la democracia».

«La actitud de Cabildo Abierto no tiene nada que ver con la democracia, porque más allá de que se esté a favor o no, entiendo que el PCU forma parte de la historia de nuestro país, de su construcción democrática», indicó el legislador frenteamplista.

Para Núñez, esta negación de Cabildo Abierto es «ampliar la grieta» de la que se habla.

Los legisladores del resto de los partidos de la coalición multicolor estarán presentes en el homenaje al Partido Comunista Uruguayo. «Es ridículo que gente de Cabildo Abierto que ha estado defendiendo abiertamente a capa y espada la dictadura militar y a los violadores de los derechos humanos, quienes pasaron por encima de las instituciones democráticas, pretenden poner en jaque las credenciales democráticas de un partido que fue pilar fundamental en la lucha por la democracia», sostuvo Núñez.