EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Suprema Corte de Justicia
Mysu deplora falta “de voluntad” en el Poder Judicial para instalar los tres juzgados especializados en violencia de género votados en el Presupuesto
27/01/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/01/20210126-ABRACINSKAS.mp3
Descargar Audio

La directora del colectivo feminista Mujer y Salud en Uruguay, Lilián Abracinskas, apuntó contra el Presupuesto por no destinar fondos para la lucha contra la violencia de género y contra el Poder Judicial por no tener voluntad de crear los tres juzgados especializados votados en dicha norma.

La experimentada activista recordó que “nosotros hemos cuestionado que todo este Presupuesto no tiene perspectiva de género.

No solo no se asignan los recursos necesarios para la implementación de la Ley Integral de Violencia contra las Mujeres y de Género, y ahora esto es medio escándalo, porque lo único que se pudo incluir en el Presupuesto fue la creación de estos tres juzgados y no parece ese Presupuesto ser suficiente o existir la voluntad en el Poder Judicial de hacerlo con los recursos que se pueda”.

Así, “en este contexto de recorte, de pandemia, de situación particular, se retrocedió también en el Poder Legislativo” en cuanto a “pensar los presupuestos con perspectiva de género”, lamentó Abracinskas.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757