Música al Ángulo con Francisco Ginella, volante de Wanderers y de las selecciones juveniles
19/09/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/09/31.-Francisco-Ginella-17-de-setiembre-2019.mp3

“Se habla de una camada diferente de volantes sí. No voy a decir que la otra camada porque fue mala porque a mí me encantaba ver al Cacha Arévalo Ríos y al Ruso Pérez en el 2010”.

Nacido en Montevideo en 1999, el futbolista Francisco Ginella es parte del cambio de paradigma en el mediocampo de las selecciones uruguayas, donde ahora se agrega técnica y conducción con Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y un amplio y diverso etcétera.

De conducir, de tratar de entender el juego, de su entendimiento con Nicolás Acevedo (jugador de Liverpool), el ‘Pancho’ Ginella remarcó su afán de aprender del juego: “Miro a todos los volantes de la selección, son grandes jugadores y juegan en grandes ligas, da para aprender muchísimo. Trato de buscarle una lógica, tratar de ver dónde le puedo ser más productivo al equipo.

Con todos los técnicos que tuve, pero con Román Cuello en especial sumé un montón de conceptos que por ahí no tenía asimilados. Mi intención es seguir aprendiendo, veía una entrevista a Luis Scola y decía que quería aprender hasta la última semana de su carrera, yo opino lo mismo”.