El diputado colorado Conrado Rodríguez aseguró que Fernández Faingold fue un “digno servidor de la República, luchador por la justicia social, y un Batllista de ley”.
Este jueves 22 de mayo falleció el exvicepresidente de la República Hugo Fernández Faingold a los 78 años de edad. Se desempeñó en el cargo entre el año 1998 y el 2000, durante el segundo mandato de Julio María Sanguinetti, tras el fallecimiento del entonces vicepresidente Hugo Batalla.
Fernández Faingold fue senador, ministro de Trabajo y Seguridad Social, y embajador uruguayo en Estados Unidos.
El diputado colorado Conrado Rodríguez, quien dio la noticia en su cuenta de X, aseguró que el exvicepresidente fue un “digno servidor de la República, luchador por la justicia social, y un Batllista de ley”. Por su parte, el dirigente colorado Ernesto Castellano manifestó en X que se quedará con el recuerdo de haber “compartido jornadas programáticas” y “formidables mañanas” dedicadas a la política “mientras sonaban tangos”.
El senador colorado Tabaré Viera dijo que más allá de los cargos Fernández Faingold fue "un gran batllista y servidor público" y lo describió como "íntegro, leal, republicano", en su cuenta de X.
En 2023 el Parlamento uruguayo aprobó una pensión graciable para Fernández Faingold, debido a los apremios económicos que sufría el exvicepresidente sobre el final de su vida.