Mundo Galpón: “Nos preguntamos si el gobierno censuró al teatro o simplemente no los reconoce como trabajadores”
23/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/200723-GALPON.mp3

Camila Cayota y Pablo Robles visitaron InterCambio para dar un pantallazo de las novedades en relación a la Institución teatral El Galpón. Se está llevando a cabo la feria en el Hall del Teatro junto a Banda Oriental y a Ayuí Discos, en dónde está habilitada la posibilidad de hacerse socio de El Galpón por 150 pesos por mes.

En cuanto a la cartelera, con motivo de las vacaciones de invierno, se estrena el “Monstruo de los colores”, obra para niños y niñas a través de streaming. Las funciones irán todos los días desde el sábado 25 de julio hasta el domingo 2 de agosto a las 11 y a las 15 hs. La venta de entradas se realiza a través de la plataforma www.passline.com/home.

“Todo por culpa de ella” irá a partir del 25 de Julio por streaming sábados a las 21 y domingos 19, con entradas a 200 pesos.
Los actores también hicieron referencia a la situación de la apertura de los teatros: “trajimos un concepto que es el ´teatro proscripto´ en dónde nos preguntamos si el gobierno censuro y le pasa factura al teatro o simplemente no los reconoce como trabajadores y desestima la importancia de fomentar y proteger a la cultura de nuestro país”.

Hoy con la mayoría de los sectores reactivándose, el teatro parece estar cada vez más lejos de volver, cuando se creía que era inminente el regreso se detuvo estrepitosamente toda señal de avance y hasta el día de hoy no hay explicaciones satisfactorias para el sector.

Para finalizar hicieron referencia al comunicado emitido por SUA y FUTI por los dichos del Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.