EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Mundo Galpón, entre estrenos y prácticas educativas
20/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200820-GALPON.mp3
Descargar Audio

Nueva columna de Mundo Galpón en InterCambio con Camila Cayota y Claudia Trecu.

Las actrices hicieron referencia a la reapertura a sala llena con Todo por Culpa de Ella: “estamos muy emocionadas, fue el primer teatro en Latinoamérica que reabrió luego de la pandemia. Además ya están funcionando los grupos que se anotaron en el llamado para trabajar en la Sala, presencial y por streaming”.

En cuánto a los próximos estrenos del Galpón, en setiembre comienza “Arlequino, servidor de dos patrones”, cuya temporada irá sábados y domingos de setiembre. Está obra ha recorrido los barrios de Montevideo realizando más de 20 funciones en espacios abiertos y alternativos y otras 20 funciones en salas Atahualpa, Florencio Sánchez de Paysandú y la Campodónico, así como en salas descentralizadas.

Se trata de una versión de Lila García en clave de farsa del clásico de Goldoni «Arlequino, servidor de dos patrones». Tuvo 5 nominaciones, 3 premios Florencio (actor protagónico, dirección y espectáculo) y es apta para todas las edades.

En la segunda parte de la columna, Camila y Claudia se refirieron al área de teatro y educación. El teatro Galpón desde hace más de 20 años permite el acceso a la actividad teatral a miles de niños de todas las escuelas del país. Además subvenciona una actividad que debería recibir apoyo estatal. Todavía no hay una idea clara desde las autoridades de la educación de permitir las salidas didácticas que implicarían la concurrencia al teatro.

Toda la información y cartelera de la institución teatral está disponible en la web del Teatro El Galpón.