EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Mujica: termina el novelón de los fueros y queda como realidad para el pueblo que la masa de trabajadores y jubilados pierde poder adquisitivo
09/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200909-MUJICA-web.mp3
Descargar Audio

En su espacio de reflexiones en M24 el senador frenteamplista José Mujica aseveró que “el neo-Herrerismo que gobierna necesita los votos de Cabildo Abierto para llevar adelante la esencia de su proyecto conservador”.

Mujica contextualizó el tema elegido para su columna recordando que “decir una cosa por otra no es de ninguna manera exclusividad de los poetas cultores de la belleza”, dada la evidencia de que “en la política a veces (…) se levantan argumentaciones altisonantes” porque “en el fondo lo que no se quiere decir es la sencilla verdad auténtica” y esto porque “a veces los intereses políticos son mucho más fuertes que las verdades jurídicas que pueden estar en juego” y por esto “no se quiere ser sinceros”.

Cuando eso sucede “se dice mucho gre gre gre gre para no decir Gregorio” y esto se ve ahora “con este neo-Herrerismo que gobierna esta alianza”, ya que ese núcleo duro oficialista “inevitablemente necesita como el pan los tres votos que están en el Senado y los doce diputados (…) que corresponden a esa formación política que se llama Cabildo Abierto. Y los precisa para llevar adelante la esencia de su proyecto conservador, y no puede aceptar de ninguna manera correr el riesgo de que (…) la justicia (…) termine condenando a la figura más representativa de esa formación”.

“Esta es la razón de fondo y punto, todo lo demás es puro pamento, es buscar una argumentación que tape la imposibilidad de confesar públicamente la verdad cruda y desnuda como es”, puntualizó el senador.

“Algunas veces, en el acontecer de la vida política, los intereses políticos suelen estar por encima” de lo jurídico y cuando esto tan claro no se asume públicamente, “se produce algo escandaloso en el fondo: el maridaje de la política con el cinismo, y esto termina afectando la imagen de la política”.

“Se está terminando este novelón de los fueros, pero lo que va a quedar como realidad tangible para el conjunto del pueblo uruguayo es que la masa de trabajadores privados y públicos, más todos los jubilados, están perdiendo poder adquisitivo y tal vez esa pérdida la puedan recuperar allá por 2024, por las cosas que están diciendo” en el gobierno, advirtió Mujica.