EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Mujica pidió a la gente «seguir al pie de la letra las recomendaciones de la ciencia» porque de lo contrario el costo será «gigantesco»
29/03/2021
Descargar Audio

Ayer lunes en su audición de M24, el ex presidente y senador, José Mujica, pidió “por favor” a la gente “seguir al pie de la letra las recomendaciones de la ciencia. Sin una disciplina general que acate con fervor las recomendaciones que nos hace la ciencia, vamos a pagar un costo gigantesco, lo estamos pagando”.

Además, sostuvo que la vacunación “tiene limitaciones” y que «será largo ese proceso y la ventura para llegar a la inmunidad de rebaño, y lo peor es que puede haber cambios en la conducta del virus que nos agrede. Por todo esto, la herramienta que más tenemos a mano es evitar el contagio”, siendo ésta una precaución que “debe ser una conducta general”, recalcó.

En este sentido, señaló que “lamentablemente hay que reconocer que aquellos lugares de la Tierra donde las medidas sancionatorias fueron durísimas, donde las cuarentenas hay que pasarlas en los cuarteles (…) en aquellas sociedades donde aplicaron el fierro la contaminación ha disminuido. Es también una lección para aprender”.

Por el contrario, “nosotros (…) los uruguayos, libertarios por naturaleza, tenemos que cargar con una responsabilidad que está en nuestra propia conducta”, reflexionó el ex mandatario.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757