EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Mujica no presentó complicaciones y es dado de alta tras someterse a endoscopía
28/04/2021
Descargar Audio

Estudios postoperatorios tuvieron resultados satisfactorios y el expresidente José Mujica se dirigirá a su domicilio tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el sanatorio del CASMU.

El martes Mujica se sometió a una endoscopía y se le detectó una pequeña úlcera, producida por un «objeto extraño». Según señalaron desde su entorno a M24, desde el viernes se creía que el expresidente tenía una espina alojada en el esófago, y tras aumentar la molestia y causarle ronquera consultó a un otorrinolaringólogo sobre el mediodía de este martes.

Luego fue internado e intervenido quirúrgicamente sobre las 21 horas del martes. Desde el equipo médico explicaron en rueda de prensa que no se encontró ninguna espina. Tras la operación exitosa permaneció internado en el CASMU en observación hasta el mediodía del miércoles.

Estudios complementarios arrojaron resultados satisfactorios y tras no haber presentado ninguna complicación fue dado de alta. El exmandatario deberá hacer reposo durante algunos días.