EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Mujica lamentó que nacionalismos y prejuicios de carácter político pasen por encima de las conclusiones de la ciencia
11/01/2021
Descargar Audio

El virólogo uruguayo Gonzalo Moratorio habló la semana pasada sobre la «vacuna rusa» Sputnik V en una entrevista que le realizó La Tercera de Chile. Moratorio es uno de los 10 investigadores científicos más importantes del 2020, según la revista Nature.

El investigador indicó que tiene «particular confianza» esta vacuna, ya que «utilizó una tecnología que es anterior, que tiene algún punto de comparación con la de Oxford».

«No es la tecnología de Pfizer o Moderna. Es una tecnología de la cual se conoce y existen décadas de indagación en ciencia básica. Por supuesto me gustaría ver mayor accesibilidad de todos los artículos científicos que de alguna manera otorgan mayor visibilidad a todo lo realizado con la vacuna. Pero no tendría ningún problema con ella e incluso la aconsejaría», sostuvo.

Este lunes 11 el expresidente José Mujica se refirió al tema en su audición Hablando al Sur. Al respecto indicó: «Su calidad de hombre de ciencia me hace pensar que su criterio trasciende cualquier valoración política».

Por otra parte, Mujica consideró que la población debe tener un espíritu de precaución con los relatos oficiales y estar abiertos para evaluar la evolución de la pandemia en cada país.

En tal sentido consideró que hay visiones que están reflejando una lucha de intereses o un exacerbado nacionalismo. Añadió que muchas veces «los prejuicios de carácter político pasan por encima de las conclusiones que puede recomendar la ciencia».

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757