Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Mujica dejará el Parlamento: «Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida»
27/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200927-mujica.mp3

El ex presidente Mujica confirmó que dejará el parlamento en octubre. «Estoy por una para salir por cuestiones de edad; es lógico porque la política implica relaciones sociales». «Pensé que (el Covid 19) era una gripecita, pero me parece que es como el Sida, vamos a tener que ir acostumbrándonos»

El ex presidente votó en las elecciones departamentales de Montevideo. En declaraciones a la prensa señaló que esta elección define la marcha de las ciudades y aspectos municipales que seguramente en los tiempos venideros tendrán cada vez más importancia.

El actual senado señaló que debido a los fenómenos de globalización, «probablemente las cuestiones municipales asuman cada vez más importancia, y las nacionales cada vez van a quedar pautadas por tratados»

«Cualquiera sea la decisión que tome la ciudadanía, espero que tengamos suerte con la pandemia», agregó.

Espero una cuota de alegría para una parte del pueblo uruguayo y compromiso para todos.

Consultado sobre si aparecen nuevos liderazgos, Mujica señaló «las causas quedan y los hombres y las mujeres pasamos».

«Los liderazgos se definen de abajo hacia arriba y no al revés y espero que algo eso pase».

Consultado sobre si Raffo se enojó. «Me referí a los contenidos, hablando con mi barra en el Cerro. Que me perdone, al fin de acabo soy una oveja negra», dijo.

Seguidamente agregó: «Yo le tengo respeto, pero hay una cosa que pasa en cada proceso electoral. Gente de todos los colores pasan por los barrios pobres y después los barrios pobres siguen.

El ex presidente señaló que hay que ayudar a los que más lo necesitan. Al respecto señaló: «Tenemos que ayudar a las señoras que tienen tres o cuatro hijos y los hombres dispararon. Los primeros que tenemos que ponernos somos los que tenemos responsabilidad política»

Mujica confirmó que dejará el parlamento en octubre. «Estoy por una para salir por cuestiones de edad. Es lógico que la política implica relaciones sociales».

«Si me tengo que cuidar no ir a un lado ni ir a otro soy un mal senador», sentenció

Noticias relacionadas

Los uruguayos eligen intendentes, ediles, alcaldes y concejales en los 19 departamentos