EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Mujica adjudicó retrocesos electorales a «desinteligencias internas» y llamó a la unidad
29/09/2020
Descargar Audio

El expresidente José Mujica, señaló que la coalición «es una sociedad que está favoreciendo al Partido Nacional, tal vez por el hecho de ser gobierno”.

En su espacio de reflexiones de M24, Mujica realizó un balance general del resultado de los comicios de este domingo y advirtió “un traspaso parcial de votos del Partido Colorado y de Cabildo Abierto hacia el Partido Nacional; es una sociedad que está favoreciendo al Partido Nacional, tal vez por el hecho de ser gobierno”.

“Tenemos claro la tarea por delante, los puntos débiles, lo mucho que hay que hacer, fundamentalmente entender que llegan tiempos de gobernar y de preocuparse de soluciones de la gente, y también aprender esta lección que nos dejan algunos lugares como el retroceso del Frente en Maldonado, que tiene como única explicación, desgraciadamente, las desinteligencias internas. Es, por la negativa, un canto al valor que tiene la unidad y la importancia del relacionamiento interno entre los sectores y cómo hay que cuidar el capital común que en el fondo nos identifica a todos”, advirtió.

Como fuerza nacional, “hay que recordar que el país no termina en el Río Santa Lucía, que hay otro país importantísimo en el interior, que merece conocerse y desvivirse por él. Saldremos adelante como país con él o no saldremos, y en definitiva, ese nosotros nos tiene que incluir a todos”.

Por eso mismo, puntualizó el líder frenteamplista, “tenemos que entender que el esfuerzo hacia el interior debe ser una de las grandes prioridades de aquí en adelante”. Y esto requiere “en todo el país y en todos los lugares hablar mucho con los compañeros, hay que pelear mucho por el espíritu de unidad interno, por la tolerancia con los matices y pensar que hay que construir unidad, para construir gobierno, para construir país”, resumió.

Leé también: Orsi es una figura clara como presidenciable para 2024 y hay que apoyar y dar oportunidad a todo eso, destacó Mujica