“Estamos buscando construir una solución con los directamente involucrados”, dijo el director de Transporte, Felipe Martín.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) encabezó este martes una reunión con las empresas de transporte público del área metropolitana para elaborar una “hoja de ruta” para la reducción de los tiempos de viaje. El siguiente encuentro será con los trabajadores del transporte público y, posteriormente, las autoridades recibirán a los intendentes electos, Mario Bergara -de Montevideo- y Francisco Legnani -de Canelones-.
El director de Transporte, Felipe Martín, informó en rueda de prensa que “a partir de ahora comenzarán a funcionar equipos de trabajo” para definir “prioridades” en la elaboración de pliegos y llamados a licitación para obras de inversión pública.
Martín adelantó que será analizada la “distribución del espacio vial” para que los buses circulen sin obstáculos, con puentes o desniveles en los lugares donde sea más difícil resolver el congestionamiento.
Otras formas de mejorar los tiempos que mencionó Martín fueron “validar el boleto antes de subir al ómnibus”, “una conexión de los ómnibus con los semáforos”, o que el transporte evite desviar su recorrido por falta de poda.
Una vez estén acordadas las prioridades en obras, Martín indicó que se trabajará el acceso a financiamiento internacional. En la reunión participaron el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, Gonzalo Márquez, y representantes de las empresas de transporte del área metropolitana.