EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Movilidad: Hay dos posiciones «encontradas» con el gobierno admiten intendentes del FA tras reunión con Lacalle
20/04/2021
Descargar Audio

Los intendentes frenteamplistas le plantearon a Lacalle medidas de apoyo económico para reducir la movilidad, reactivar la economía y aumentar la vacunación.

Tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, los jefes comunales del Frente Amplio brindaron una conferencia de prensa. Allí, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó 10 propuestas que incluyen temas como Transporte, Vivienda, Obras e infraestructura.

Cosse propuso la suspensión de los desalojos y lanzamientos en invierno, y a su vez planteó la creación de un subsidio de 18 millones de pesos para pensiones en la capital para 1.500 personas.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recalcó que en la conversación surgió «una visión integral» para encarar la crisis actual, donde los números «hablan de una realidad dramática». Para el jefe comunal, «la idea es poder planificar juntos el proceso de vacunación», e incluso existe la posibilidad de fabricar vacunas en nuestro país, precisamente en su departamento.

A su vez, agregó que «se discutió la posibilidad de reducir algunas actividades en ciertos horarios y está claro que hay dos posiciones distintas, encontradas y que por ahora el gobierno nacional no está dispuesto a avanzar en ese sentido».

Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, destacó la instancia, y coincidió con sus pares en la importancia de «obras públicas de infraestructura». Lima recordó que junto a Orsi y Cosse gobiernan «para un poco más del 60% de la población de Uruguay».