Reunión de intendentes nacionalistas en la que participó Moreira fue de “machos alfa”, dijo edil de Colonia
16/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200716-SILVA-COLONIA-web.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Consultado por INFO24 sobre la participación del ex intendente de Colonia, Carlos Moreira, quien renunció al Partido Nacional, en una reunión de intendentes y candidatos municipales blancos, el edil por el Frente Amplio, Darío Silva, dijo que ese encuentro se parece a uno de «machos alfa».

Días atrás, el ex intendente de Colonia, Carlos Moreira, había participado de una reunión con jefes departamentales blancos para discutir la negociación del presupuesto nacional.

Esto fue informado por el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, quien luego de ese encuentro dijo, sobre la participación de Moreira, «que es un amigo de toda la vida y cuenta con el apoyo del Partido Nacional, por lo menos los intendentes del interior lo respetamos muchísimo. Un hombre de enorme trayectoria que lo ha demostrado no sólo en su departamento, sino que, en el Senado, y sigue siendo una persona de nuestra confianza».

Moreira había renunciado el 20 de octubre al Partido Nacional, luego de divulgarse unos audios – en medio de la campaña electoral – con la edila María José García, en los que le sugería a la mujer renovar la pasantía a cambio de favores sexuales.

Al respecto, INFO24 consultó al edil de Colonia por el Frente Amplio, Darío Silva, quien aseguró que Moreira es «un hueso duro de roer» y que la reunión de los intendentes nacionalistas fue «una reunión de machos alfa».

Indicó que la gente observa las irregularidades que existen en la Intendencia de Colonia y no las acepta. Sostuvo, además, que los trabajos que brinda la intendencia de Colonia son sólo en los meses previos a las elecciones.

En cuanto a las chances de que el Frente Amplio gane las elecciones municipales próximas en Colonia, el curul aseguró que existen buenas expectativas ya que los candidatos son buenos. «Hay que seguir trabajando para dejar atrás los años de gobierno por parte del Partido Nacional que han sido lamentables», manifestó.