EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Carolina Cosse y Daniel Salinas
Foto: Artigas Pessio / IM
Montevideo tendrá test de diagnóstico rápido tras un acuerdo con el MSP
26/01/2021
Descargar Audio

Ministerio de Salud Pública entregó 2.300 test antígenos a policlínicas de la capital. El resultado está en 15 minutos y tienen un 100% de exactitud, destacaron las autoridades.

Este martes, el titular de Salud Pública, Daniel Salinas, hizo entrega a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, de los nuevos test antígenos para diagnóstico de covid-19 que se utilizarán en las 23 policlínicas de la capital, asegurando la cobertura de todo el departamento.

Entre el miércoles y el jueves comenzarán los testeos, para los cuales la Intendencia dispondrá de 90 profesionales y técnicos que ya se están capacitando.

Salinas explicó que «cuando el paciente viene con síntomas se le hace el estudio y el resultado está en 15 minutos», permitiendo que las personas que conviven bajo el mismo techo con quien dio positivo también podrá ser hisopado y diagnosticado de inmediato.

El jerarca señaló que a través de estos test, se podrá determinar si hay un subregistro de casos de covid-19, como han venido afirmando algunos especialistas. Estos testeos complementan «al sistema PCR, ya que es un mecanismo de diagnóstico por biología molecular pero más simplificado, en el cual se hace la extracción del ARN del virus y tiene un 100% de exactitud», agregó.

Cosse explicó que esto generará «información que después analizaremos para dirigir los esfuerzos hacia donde veamos que justamente hay un problema mayor o un foco», producto de la presencia territorial.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757