EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Intendenta de Montevideo Carolina Cosse
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Montevideo mantiene horario de cierre de bares y no reabre salas municipales para espectáculos públicos
14/01/2021
Descargar Audio

Informe del MSP señala que el 45% de los casos nuevos en Montevideo «no tienen nexo epidemiológico». La comuna resolvió no extender el horario de cierre de bares y restaurantes de 0 a 2, y no se abrirán las salas municipales de teatro.

Este jueves la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expuso el informe que el Ministerio de Salud Pública elaboró a pedido del gobierno departamental sobre el desarrollo de la pandemia. En la capital del país, el 45% de los nuevos contagios «no tiene nexo epidemiológico», cifra, que en mayo, abril y junio de 2020 rondaba entre el 15 y 20%.

El informe también revela que desde diciembre de 2020, se identificó la circulación comunitaria del virus, dijo Cosse. Ante todos estos elementos, la comuna resolvió «no extender el horario de bares y restoranes de 0 a 2 pero si mantener la habilitación para que se haga delivery».

El Poder Ejecutivo había resuelto habilitar la extensión horaria, aunque quien debería definir la extensión serían los Centros Coordinadores de Emergencias de cada departamento.

Cosse dijo que «acatando lo resuelto por el Poder Ejecutivo» acerca de habilitar la realización de espectáculos públicos con aforo reducido, se resolvió que no se harán eventos en las salas teatrales que pertenecen a la Intendencia.

Debido a que «la cultura es necesaria como el pan de cada día», el viernes se harán «nuevos anuncios para que la cultura no se vaya de Montevideo y podamos seguir adelante».

Cosse también recordó las medidas de prevención, que refieren a restringir la movilidad, lo que implica «que la mayor parte de tu tiempo estés en tu hogar», así como permanecer poco tiempo en lugares, recurrir a las compras online, mantener las burbujas de contacto

La jefa comunal también aseguró que se pueden aplicar nuevas medidas dirigidas al sector gastronómico, y recordó que el Plan de Emergencia ABC, ya está en marcha y es prioridad para la Intendencia, independientemente de la situación financiera.

Ayer, la Intendencia había informado que cerró 2020 con un déficit de 1.300 millones de pesos, tal como se preveía, debido a la pandemia y al recorte del aporte económico que el Gobierno Nacional destinaba a Montevideo.

 

 

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757