EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Javier Calvelo - adhocFOTOS
Montagno ha sido uno de los mejores directores de ASSE de los últimos años y se merece el reconocimiento de Cabildo Abierto, afirmó Manini
12/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210312_Manini-.mp3
Descargar Audio

El senador Guido Manini Ríos se refirió a la renuncia del director de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, el coronel Enrique Montagno. «Es mucho más grave discutir sobre una conversación privada que fue grabada sin consentimiento, que lo que pudo haber dicho en sí», agregó.

«Yo creo que acá hay un cinismo tremendo. Encontraron un cachón para dejar atrás las milanesas y las engrampadoras de Bustillo y pegarnos. Les molesta todo lo que hace Cabildo Abierto», sostuvo el senador Guido Manini Ríos, en Mejor Hablar, de M24.

«El Frente Amplio metió a 70.000 personas en el Estado. La mayoría de ellas de filiación frenteamplista», añadió el senador. Consultado de cómo puede saber la filiación de los ingresos de funcionarios al Estado, dijo que lo sabe porque vivió en los últimos años en el país.

En referencia a los ingresos de partidarios de Cabildo Abierto  a ASSE, señalados por el ex director , Enrique Montagno, el entrevistado señaló: «El número de 135 cargos públicos es un bolazo. Yo le aseguro que Cabildo Abierto no tiene ese número de cargos en todo el Estado. En ASSE, como mucho, tendrá 20».

«Es mucho más grave discutir sobre una conversación privada que fue grabada sin consentimiento, que lo que pudo haber dicho en sí”, afirmó el senador.

Manini reiteró que hay “una prensa amarilla que compró la información”.  «Estamos en una suerte de Gran Hermano en el que uno tiene que cuidarse de lo que habla con cualquiera, por si se toman y se escriben después titulares escandalosos», apuntó.

«Es mucho más grave discutir sobre una conversación privada que fue grabada sin consentimiento, que lo que pudo haber dicho en sí», sostuvo.

En referencia a la salida de Montagno de ASSE dijo: «Renunció porque entendió que sus declaraciones afectaron la relación con los demás directores de ASSE”.

Finalmente concluyó: «Ha sido uno de los mejores directores de ASSE de los últimos años y se merece todo el reconocimiento de Cabildo Abierto». Seguidamente, ante la consulta del motivo de su renuncia, aseguró: «la relación con los demás directores de ASSE no iba a ser fluida y para el bien del servicio, para el bien del funcionamiento de ASSE, entendió que mejor él daba el paso al costado».

Noticias relacionada:

Gobierno cesó a representante cabildante de ASSE que criticó a Lacalle y auguró que la coalición «se va a romper»