EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Reparador de Sueños

Molina sobre nuevo presidente de Antel: “En su momento festejó cuando le entregaron la banda de telefonía móvil a la empresa que hoy es Claro”
19/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/20200618-GABRIELMOLINA.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

Gabriel Gurméndez fue propuesto por Lacalle Pou para presidir a la empresa estatal Antel. El presidente de Sutel, Gabriel Molina, señaló al respecto: «Le están haciendo un cerco a Antel, porque nombran como presidente a un hombre que tienen vínculos con el dueño de la multinacional Claro y colocan como presidente de Ursec a Mercedes Aramendía que hasta hace poco tuvo un cargo gerencial en Movistar».

El ministro de Industria, Omar Paganini, tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, anunció este miércoles 17 que Gabriel Gurméndez será designado como nuevo presidente de Antel. La designación se da a un mes de que el Presidente Luis Lacalle Pou sacará de sus funciones a Guillermo Iglesias, dado que había avalado la presupuestación de 857 funcionarios.

En diálogo con InterCambio, el presidente de Sutel, Gabriel Molina, señaló que lo sorprendió mucho esta designación. «Se trata de un hombre que estuvo mucho tiempo fuera del país, vinculado al gerenciamiento del aeropuerto de Cancún cuyo accionista mayor es Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y que es dueño de Claro, empresa telefónica multinacional».

Si bien puede ser un buen gestor en el sector privado, lo cual no está en cuestión, el tema es que tiene vínculos con Carlos Slim. «En su momento festejó cuando le entregaron al banda de telefonía móvil, que hoy es Claro», acotó.

Gurméndez también fue gerente general del Aeropuerto de Cancún cuyo accionista principal todos saben, aunque no aparezca desde el punto de vista formal, es Carlos Slim.