EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Molina: las competidoras ofrecen contenidos con streaming y plataformas pero parecería que Antel no lo puede hacer. ¿Usted no desconfiaría?
02/02/2021
Descargar Audio

El presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), Gabriel Molina, denunció en diálogo con INFO24 el corte masivo de la conexión a internet ocurrido ayer lunes 1 como otra consecuencia de una política del directorio de Antel para favorecer la privatización del patrimonio público. “El Sindicato no cree en casualidades. Sí creemos que hay causalidades”.

Molina lamentó que “esto es una perla más para el collar de las denuncias que el Sindicato responsablemente viene haciendo. Desde que asumió el actual directorio y el actual presidente, hemos denunciado públicamente e incluso en algunas de las pocas reuniones que hemos tenido con él, la preocupación que estamos teniendo debido a que la imagen de Antel se está deteriorando, se está debilitando y eso es la única razón de las decisiones que el actual directorio, la nuevas autoridades, vienen tomando con Antel”.

Enfatizó en que “nos preocupan realmente estas situaciones que vienen pasando, el sabotaje que viene recibiendo nuestra red de fibra óptica, y nuestra red de cable de cobre que todavía sigue quedando en algunos lados. Pero lo de ayer fue una cosa increíble. Aparte, lo que más nos llama la atención poderosamente, es que hace unos días, si mal no recuerdo, el gobierno, por decreto, resolvió la aplicación de la portabilidad numérica, cosa que empezaría acá en octubre. Las autoridades de Antel, con esto, ¿no piensan hacer nada? ¿Se van a quedar callados? Porque sabemos muy bien que este negocio ́nuevo ́, entre comillas, es para beneficiar a los privados, no a Antel. Entonces, ¿las autoridades que están en Antel van a defender a Antel? ¿Van a actuar? ¿Le van a plantear al gobierno que esto es un mal negocio para nuestra empresa pública? ¿Están allanando el camino, con todo esto, para ir de la mano a la privatización, especialmente de Antel? Porque cuando las políticas son detractoras para con las empresas públicas para menoscabarlas, y para deteriorarlas desde todo punto de vista, es evidente que es un camino, liso y llano, para ir a la privatización de las mismas. Es lo que viene sucediendo”, alertó el presidente del Sindicato.

“Lo de ayer fue una cosa increíble. Nosotros venimos con nuestros técnicos tratando de buscar qué fue realmente lo que pasó, pero acá no hay ninguna casualidad, por lo menos el Sindicato no cree en casualidades. Sí creemos que hay causalidades, y las que hemos encontrado son justamente el no tener claramente por parte del directorio de Antel una estrategia dirigida a la empresa y a mejorar sus servicios. Y por otro lado, no hay una decisión clara de las inversiones que Antel tiene que hacer hacia adelante. ¿O se van a pasar estos cinco años contratando auditorías externas no sé para qué?”.

Reclamó que “hay que investigar a fondo, y con nuestros compañeros lo estamos investigando, cuáles fueron los motivos reales. Pero también va de la mano de la poca seriedad que el actual presidente de Antel está teniendo para con nuestra empresa pública. No está siendo serio y tampoco está siendo responsable a la hora de tomar decisiones. Parecería que vinieron a Antel solamente a dejarla de costado para que los privados avancen en nuestro país. Porque recordemos que lo primero que dijo nuestro actual presidente es que Antel iba a hacer ́otros negocios ́ nuevos, no los que ́no le corresponde hacer ́, y se refería específicamente a contenidos. Ahora, las empresas que compiten con Antel en nuestro país, ofrecen contenidos a través del streaming y de sus plataformas, pero parecería que Antel no lo puede hacer. O sea, ¿usted no desconfiaría?”, reflexionó al aire Molina.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757