EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Miranda pidió a Lacalle respetar al FA y le recordó que la coalición de izquierda le entregó propuestas contra la pandemia en 4 ocasiones
08/04/2021
Descargar Audio

A través de un video publicado en el canal de YouTube del Frente Amplio, el presidente de la fuerza política progresista, Javier Miranda, le respondió al presidente Luis Lacalle que en un medio argentino se preguntó qué era y quiénes eran el FA.

Miranda le respondió a Lacalle mediante un video de un poco más de tres minutos de duración sobre declaraciones suyas a un medio argentino, en el que había expresado que le dificultaba dialogar con la oposición porque no sabía qué era el Frente Amplio (FA) ni quién estaba en esa fuerza política.

“Nos cuesta relacionarnos con el Frente Amplio porque es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio. (…) Hoy el Frente Amplio de mi punto de vista tiene una vocación muy fuerte de oponerse al gobierno, lo que será una de sus principales funciones, pero muchas veces con cierta irracionalidad”, afirmaba a La Nación el mandatario.

En este sentido, el presidente de la coalición de izquierda le pidió a Lacalle que «respete al principal partido político» de Uruguay y que «respete su investidura» presidencial. Recordó que la organización política que tuvo como fundador al general Líber Seregni cumplió este año medio siglo de existencia.

«Es el Frente Amplio de miles de hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad para hacer frente al despotismo (…) de Bleir, de Liberoff, de Yolanda Casco, del maestro Julio Castro. De miles de presos políticos y exiliados que defendieron la democracia», subrayó.

Además, Miranda puntualizó que el FA es una fuerza política «pacífica, pacificadora y constructora» que en las presidencias de Tabaré Vázquez y José Mujica llevaron durante 15 años profundas reformas en el país.

«Es el mismo FA que en ocasión de la pandemia llevó a usted el 31 de marzo de 2020 un conjunto de propuestas coherentes, consistente, que en mayo hizo unas nuevas, que en diciembre acercó un paquete de medidas en diciembre del mismo año y que en este febrero de 2021, una vez más, acercó a usted un conjunto de medidas para hacer frente a la pandemia», detalló.

Miranda enfatizó que éstas son las propuestas del FA y que las mismas no son «irracionales» ya que «están en sintonía con las que han hecho el GACH, las sociedades académicas y médicas».

Y añadió: «Señor presidente; usted pregunta ¿Quién es el FA? Al FA lo representan sus autoridades electas democráticamente en los procesos internos de nuestra fuerza política. Son miles de militantes en todas partes, en cada pueblo y en cada barrio. Es la fuerza política que hoy, una vez más, convoca al diálogo, a la concertación, para hacer frente a la grave crisis que vive el país».

Respuesta de Javier Miranda a Luis Lacalle http://https://www.youtube.com/watch?v=sda8RrTS-Zc