Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Miranda expresó preocupación por intromisión del gobierno en las campañas departamentales y por las pérdidas electorales del Frente Amplio
28/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200928_miranda.mp3

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo a INFO24 respecto al acto eleccionario de ayer que culminó un ciclo extenso donde la fuerza progresista tuvo pérdidas electorales, al tiempo que cuestionó el uso del aparato de gobierno en las campañas.

Miranda dijo a INFO24 que este mediodía el secretariado ejecutivo analizará los resultados de las elecciones departamentales que se realizaron ayer domingo.

En este sentido, dijo que culmina un ciclo extenso donde el Frente Amplio tuvo pérdidas electorales.

Si bien expresó satisfacción por retener Montevideo y Canelones, ambos triunfos que consiguieron pasar el 50% de votos, superando las cifras de octubre, «a uno le queda el gusto amargo que habiendo ganado Salto no se pudo mantener los otros departamentos. Nos golpea Rocha, Paysandú y Río Negro».

Además, Miranda opinó que la participación del gobierno en la campaña fue intensa. «No debe hacerse. Preocupa mucho el talante con el que se va a los procesos electorales, no pueden ser de la participación del presidente de la República y del aparato de gobierno. Es uno de los aspectos oscuros que quedó de la elección departamental», sostuvo.

Respecto a lo que al tipo de relación que habrá entre los gobiernos departamentales que encabeza el FA con el gobierno nacional, dijo que espera que sea de diálogo, como pidió ayer la intendenta electa Carolina Cosse y Yamandú Orsi en sus discursos. «Fundamentalmente el área metropolitana, Montevideo y Canelones, pueden quedar relegados», indicó. Lo ejemplificó con la desaparición del presupuesto nacional del Fondo Metropolitano.