Miranda expresó preocupación por desmantelamiento de las políticas sociales del MIDES y la débil conducción de la coalición de gobierno
03/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200701-Miranda.mp3

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS.

En comunicación con Info24 el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, luego de una reunión en la Mesa Política del partido expresó que “estamos en tiempos políticos muy movidos”.

Manifestó una fuerte preocupación por el funcionamiento del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), concretamente con la gestión política de la cartera, donde hay un desmantelamiento de los programas sociales que tanto ayudaron a disminuir los niveles de desigualdad durante los 15 años de gestión del Frente Amplio.

Hizo referencia a que la administración de izquierda dejó 2070 plazas para atender al “Plan invierno” y hoy no se sabe cuántas plazas hay y por ello suceden hechos desafortunados como el que se vivió con una persona en situación de calle que falleció por hipotermia.

Sobre este tema informó que el próximo lunes están convocados al parlamento el Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Entre otros temas que se analizaron en la mesa política Miranda destacó que a la fuerza política le preocupa las denuncias que están recibiendo sobre el manejo «partidizado» de la asistencia que están recibiendo personas en distintas zonas del interior del país.

En ese marco hizo referencia a las intendencias departamentales, y se preguntó si el Partido Nacional se hace cargo o no de la candidatura de Carlos Moreira en el departamento de Colonia, y si se hace cargo de la gestión del ex intendente Pablo Caram en Artigas, haciendo alusión a la contratación de los familiares del jerarca en cargos de su intendencia.

Por último, reflexionó a partir de la renuncia del Canciller de la República, Ernesto Talvi, realizada en la víspera de la asunción de Uruguay en la Presidencia Pro Témpore del Mercosur. Miranda afirmó que «tenemos una conducción de gobierno con una coalición muy débil».