Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Miranda: Existe apuro por parte del Partido Nacional de votar la nueva ley de medios sin discutir
20/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201119_MIRANDA-1.mp3

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, informó a la prensa que uno de los temas centrales de análisis de la Mesa Política que el proyecto de la nueva ley de medios que hasta ahora se encuentra a estudio en la Cámara de Diputados.

Al respecto, Miranda dijo que existe un apuro por parte del Partido Nacional de sancionar y promulgar la ley este año sin mayor discusión.

Esta forma contrasta con la manera que se discutió la anterior ley que llevó dos años de discusión, donde se convocó a «una infinidad de personas».

«Fíjense que hasta esta semana no había sido convocado el directorio de Antel para la discusión de la ley de medios. Y el ministro de Industria dijo que no iba a comparecer más a la comisión», expresó Miranda.

El presidente de la coalición de izquierda sostuvo que el proyecto de la nueva ley de medios tiene disposiciones que implican «concentración de medios», «extranjerización de los medios de comunicación», «pérdida de capacidad de recibir señales por parte de los medios del interior y con lo cual se limita el acceso a la información».

«Además se ataca a Antel», acotó.

Consultado acerca de las diferencias que existe entre integrantes de la coalición multicolor por esta nueva ley de medios, Miranda señaló que es por ello que «vale la pena dar la discusión mucho más amplia de este proyecto de ley de la que hoy se está tramitando por parte del Herrerismo».