EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Miranda es partidario de «grandes acuerdos políticos» para conducción del FA, desde la presidencia hasta las comisiones
02/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/JAVIER-MIRANDA-web.mp3
Descargar Audio

El Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) sesionó este sábado 27 y resolvió aplazar el próximo Congreso y las elecciones internas, decisiones que el presidente del FA, Javier Miranda, explicó en diálogo con INFO24.

Miranda ratificó que “el Plenario Nacional decidió trasladar la fecha del Congreso, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de marzo, y en consecuencia también (…) las elecciones internas (…) que estaban previstas para el 23 de mayo. Tenemos varios contextos que lo explican, desde luego uno es la pandemia” siendo que “el Congreso del FA reúne a 1.000, 1.200, 1.500 personas en un estadio cerrado”. Por eso se aplazó “para el segundo semestre, será setiembre o principios de octubre”.

“Pero además hay otras razones” -añadió el presidente del FA- y sobre todo en el traslado de las elecciones internas”, razones relacionadas “con el compromiso militante” dado “que una de las tareas prioritarias, sin dudas, para el FA hoy es la recolección de firmas para promover un referéndum que anule 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración”, destacó.

En ese sentido “una elección interna implica movilizar, dedicar energías, esfuerzos” y esto “implicaría restarle militancia a la campaña” de firmas, “que nos parece un capítulo fundamental”. Así, “esta es una de las razones principales” y “llevamos entonces la elección interna para noviembre”.

Sobre su mandato como actual presidente de la coalición-movimiento de izquierdas, Miranda valoró que tras haber tenido lugar una extensa agenda electoral, “es un hecho objetivo que hay un ciclo cumplido” de su parte “de 2016 hasta hoy”, siendo necesario “reflejar las nuevas realidades” de “esta fuerza política. Con este dato sobre la mesa, la intención es ir hasta el 1° de junio, que este proceso de conducción vaya hasta el 1° de junio”, confirmó.

En cuanto al futuro elenco de conducción frenteamplista, consideró que “el tema no debe ser tanto quién es la persona que va a ser presidente del FA porque lo que está en juego es mucho más que eso, es la organización toda del FA. Yo soy partidario de grandes acuerdos políticos, esto no quiere decir candidatura única” sino una “búsqueda de grandes consensos que permitan acordar quiénes van a conducir, no únicamente la presidencia del FA a nivel nacional sino hasta las comisiones estatutarias del FA”, indicó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757