Miranda cuestionó al candidato a la Intendencia de Colonia por el Partido Nacional que cuenta con denuncias por abuso y falta de transparencia en la gestión
29/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/20200629-MIRANDA.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Finalizada la reunión del Secretariado del Frente Amplio, el presidente de la fuerza política progresista, Javier Miranda, dijo a la prensa que, de cara a las elecciones municipales en el departamento de Colonia, el Partido Nacional tiene un problema, ya que su candidato, Carlos Moreira, no pertenece más a su partido, además de contar con denuncias a su gestión por abuso y falta de transparencia en la modalidad de ingreso de becarios a la comuna.

El presidente del Frente Amplio reunió a los periodistas en La Huella de Seregni de la calle Germán Barbato para informarles acerca de los temas tratados ese lunes 29 en el Secretariado de su partido.

En este sentido, comentó que se analizó, en particular, la campaña departamental en Colonia, y en general las elecciones departamentales, previsto para el próximo 27 de setiembre.

Sostuvo que en Colonia existen altas chances de que el Frente Amplio pueda triunfar en las elecciones de ese departamento, aunque, paralelamente, interesaba analizar la situación política, junto a ediles e integrantes de la departamental coloniense, que atraviesa el principal contrincante electoral. «Creemos que el Partido Nacional tiene un problema. El candidato que lleva (Carlos Moreira) no pertenece al Partido Nacional. Es curiosa la situación», indicó.

Asimismo, opinó que los nacionalistas tienen que aclarar cómo llevan en su candidatura a las elecciones municipales de Colonia a una persona que ya no pertenece a esa colectividad. «¿El Partido Nacional, se hace cargo como partido de la candidatura de Moreira?», se preguntó.

Por su parte, el edil frenteamplista de Colonia, Rodolfo Montaño, expresó que Carlos Moreira recibió un revés judicial, ya que la Justicia determinó que la fiscal que actuó anteriormente «no hizo investigaciones sobre las pasantías, y además tampoco se le hizo un análisis psicológico, psiquiátrico sobre el perfil de abusador o no de Moreira».

«Estamos expectantes sobre las denuncias que le hicimos al intendente de Colonia, que tiene que ver con el abuso de funciones, que tiene que ver con el tráfico de influencias, que tiene que ver con todo este manejo que hace el Partido Nacional de los ingresos por designación directa y de las pasantías», subrayó.

En otro orden, recordó que se realizaron pedidos de informe de la Junta Departamental al respecto y que desde octubre a la fecha no se ha contestado. «Acabamos de hacer un llamado a sala para que el intendente de Colonia nos conteste», añadió.

En febrero de este año la fiscal de Colonia, Eliana Travers, había resuelto archivar las investigaciones contra el intendente de Colonia, por la presunta renovación de pasantías a cambio de favores sexuales. A principio de junio, el juez penal de Colonia, Luis Fourmet, decidió desarchivar la causa y trasladar el caso a otro fiscal.