EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Santiago Mazzarovich/adhocFotos
Ministro García “actúa con soberbia” al decir que no hay que dar explicaciones sobre remanente de dosis en Hospital Militar, dijo Núñez
20/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210420_MDD_Nunez.mp3
Descargar Audio

Gerardo Núñez, diputado del Partido Comunista, cursará dos pedidos de informes a los ministerios de Defensa Nacional y Salud Pública, para conocer qué procedimiento utilizó el Hospital Central de las Fuerzas Armadas para asignar el remanente de dosis de vacunas Pfizer que le fue entregado el sábado.

La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas administró el fin de semana, 298 dosis de vacunas de Pfizer contra el covid-19 (que se vencían este lunes) a personas mayores de 71 años. En principio, el Hospital informó que las vacunas estaban disponibles sólo para sus socios. Pero después emitió un segundo comunicado extendiendo el llamado a “usuarios y no usuarios”.

Es por eso que el diputado por el Frente Amplio, Gerardo Núñez, dijo que elevará un pedido de informes para conocer por qué se dio este hecho. En diálogo con El Menú del Día, Núñez dijo que las vacunas que se distribuyen a nivel nacional no son de uso exclusivo de ningún prestador.

Por su parte, el ministro García expresó que “lo importante es que hay muchos uruguayos que no tenían previsto este fin de semana estar vacunados y se aprovecharon las vacunas”. Núñez opinó que el secretario de Estado actúa con “soberbia” y que el Hospital Militar se tomó atribuciones que no corresponden al priorizar la vacunación en sus usuarios.