Ministro de Educación dijo que cada vez que estudiantes y docentes ocupen, "vamos a desocupar"

Para el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, "hay siempre" margen de diálogo con los sindicatos, aunque aclaró que las ocupaciones son medidas que "vulneran derechos".
Este lunes de diversos gremios se ha convocado a continuar con las ocupaciones en los centros de estudios, como forma de protesta de parte de estudiantes y docentes que reclaman mayor presupuesto educativo, mientras se discute la Rendición de Cuentas - ahora en el Senado - a la vez que se cuestiona a la transformación educativa que quiere llevar adelante la Anep.
En rueda de prensa, el titular del MEC señaló que margen para el diálogo “hay siempre”. Sin embargo, alertó que las ocupaciones son medidas que “vulneran derechos de alumnos, que quieren tener clase y de trabajadores de la enseñanza, que quieren trabajar”.
“Nosotros sí estamos dispuestos a dialogar, pero vamos a desocupar cada vez que se ocupe porque queremos proteger los derechos de todos los uruguayos”, agregó.
Además, remarcó la voluntad “firme” del gobierno para que se cumplan las normas.
La Federación Nacional de Profesores de Secundaria convocaron para mañana martes a un paro, y Da Silveira opinó que éste “es un paro contra los alumnos y sus familias”, que contiene consecuencias “muy negativas”.
“Vamos a seguir abriendo oportunidades de diálogo (...) la marcha y el ritmo de la transformación educativa es un compromiso que el gobierno tiene con la ciudadanía en su conjunto”, sintetizó.