Ministerio no tenía forma de controlar al camión que chocó contra el puente en los accesos, sostuvo Heber
20/11/2020

“Nosotros no teníamos forma de controlar lo que pasó”, dijo el ministro Luis Alberto Heber. Agregó que el camión circuló sin permiso y no pidió custodia. 

El titular de Transporte y Obras Públicas, Luis Heber, se refirió al siniestro que se dio en los accesos de Montevideo el pasado viernes 13. En la oportunidad un camión chocó con un puente  peatonal y ocasionó la muerte de una persona, mientras otras cuatro resultaron heridas.

“Hubo un grado de inconsciencia y de negligencia muy grande, no sabemos decir si es el chofer o la empresa; eso dirá la Justicia», sostuvo el ministro. Puntualizó que la cartera no tenía forma de controlar lo que pasó.

«Podemos buscar tener mayores niveles de cámaras, no podemos poner controladores en cada esquina o kilómetro del Uruguay. Lo que deberíamos de haber previsto es que este camión no debería haber estado circulando». Esta situación se está investigando administrativamente para determinar «cómo se nos pudo escapar que un camión que no tenía permiso de circular estuviera recorriendo y trabajando».

La Intergremial, el Sindicato de Transporte de Carga y el Frente Amplio habían cuestionado la suspensión del Sistema Integral de Control del Transporte de Carga (SICTRAC) que resolvió el Gobierno en abril.

Heber señaló que el Ministerio está auditando al  SICTRAC para determinar cómo fueron los procesos de selección. Precisó que este sistema no  está relacionado con el tema del puente. Y cuestionó: «No sé por qué tanta insistencia con el tema».