EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Biromes y Servilletas

Ministerio del Interior lanzó la campaña “No compres robado. Lo barato para vos fue caro para otro”
04/10/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/10/UNICOM-1.mp3
Descargar Audio

Desde el Ministerio del Interior se lanzó la campaña llamada “No compres robado” especificando además que «Lo barato para vos, fue caro para otro. Cortemos la cadena».

Concretamente lo que se plantea es una idea simple, elemental, pero que no siempre se visualiza y tiene que ver con que si no hubiera compradores de objetos robados no habría interés en robar objetos para, posteriormente, venderlos.

INFO24 habló de este tema con Antonella Cáceres y Andrés Berruti, integrantes del equipo de comunicación del Ministerio (UNICOM), que dieron a conocer el proceso creativo de esta campaña.

Berruti hizo incapie en esa obviedad que implica que si no se compraran objetos robados no existiría el delito, en ese sentido expllicó que la campaña se ampara en el artículo 350 bis del Código Penal que se refiere, precisamente a la figura del delito de receptación.

En la Feria del Libro instalada en la Intendencia de Montevideo hay un espacio enfocado a este tema ya que se trata de generar una gran repercusión, especialmente en las redes sociales ya que es a través de ellas que se genera, en la mayoría de los casos, la venta de artículos robados.