El sindicato de policías de Canelones presentó un proyecto de salud mental y solicitó la instalación de un ámbito para dialogar sobre el salario.
El ministro del Interior, Carlos Negro, mantuvo un encuentro este martes con integrantes del Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) para conformar un "espacio de asuntos sindicales". En diálogo con M24, el titular del sindicato, Rudeber Buela dijo que el objetivo de este ámbito es "contar con canales abiertos de escucha y la inclusión de todas las fuerzas sindicales, que no fue la tónica del gobierno anterior".
En la reunión, Buela señaló que el primer tema abordado fue la salud mental para los policías: "Se pidió la creación del ámbito de salud mental por el decreto 291/2007". En ese marco, los policías sindicalizados presentaron "un proyecto con mucha contribución de la Universidad de la República, de la Universidad de Buenos Aires y de áreas de salud ocupacional".
Este lunes se suicidó un efectivo policial de 45 años en Montevideo; se trata del cuarto caso en el año. Por este motivo, Buela informó que en la reunión se trató la "premura y la necesidad" de instalar el ámbito de salud ocupacional.
En este ámbito también serán abordados otros asuntos como formación y entrenamiento, políticas de vivienda y el salario. Sobre este último punto, el sindicalista sostuvo que los policías finalizaron la administración anterior "con pérdida salarial, sobre todo los subalternos". En la reunión también participaron el director de Secretaría del Ministerio, Gerardo Siri, junto a un equipo de asesores.