˂ Volver a Portada

Mejor Hablar

Ministerio de Vivienda efectúa tercera remoción de autoridades en abril; ahora se trata del director de la DINAVI

Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Escuchar


El diputado Raúl Lozano de Cabildo Abierto confirmó que habrá otro cambio autoridades en el ministerio: Jorge Perini dejará de ser el director de Vivienda. En su lugar quedará el asesor contable de la cartera, Jorge Ceretta.

El diputado de Cabildo Abierto, Raúl Lozano, se refirió en Mejor Hablar a los cambios de autoridades en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, que dirige Irene Moreira, integrante de Cabildo Abierto.

Lozano confirmó que habrá otro cambio de autoridades en la cartera: Jorge Perini dejará de ser el director de Vivienda. En su lugar quedará el asesor contable de la cartera, Jorge Ceretta.

«La ministra nos ha informado que quiere darle un cambio de ritmo a esta dirección, pero el arquitecto Perini seguirá trabajando como asesor», sostuvo.

Consultado sobre la designación de Florencia Arbeleche como responsable de la Dirección de Integración Social y Urbana del Ministerio de Vivienda, sostuvo que uno de los grandes problemas que aflige al país es el problema de la vivienda.

«Se necesitan recursos materiales y para eso el Ministerio de Economía tiene que liberar determinadas partidas», sostuvo Lozano en alusión a que la nueva directora es la hermana de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

«Si la presencia de la señora Arbeleche facilita solucionar los problemas de la gente, es bienvenida», sentenció.

«Hemos tenido 12 años de bonanza y los asentimientos no dejaron de crecer. Debería haber un estudio multidisciplinario para determinar por qué los asentamientos siguen creciendo», agregó el diputado.

En relación a la renuncia de Daniel García Pintos como responsable del Plan Juntos, señaló que no le gustó la forma mediática de la salida. 

García Pintos había manifestado a Búsqueda que tenía “insalvables diferencias” con el coordinador general, el coronel Rody Macías. Sin embargo, la ministra Irene Moreria sostuvo en Desayunos Informales, de Canal 12, que fue ella quien le solicitó la renuncia.