97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

4.000 pasajeros en 10 meses

Ministerio de Turismo anunció nueva frecuencia de vuelos entre Salto y Montevideo

La decisión se basa en la alta demanda que ha tenido la ruta, más de 4.000 pasajeros en 10 meses. También habrá un nuevo vuelo entre Montevideo y Rivera.

El Ministerio de Turismo y la aerolínea Paranair anunciaron que sumarán una nueva frecuencia entre Montevideo y Salto, a partir del 21 de setiembre. Este nuevo servicio operará los domingos y se suma a los actuales vuelos de los martes y jueves. Asimismo, las partes adelantaron que se iniciará una nueva ruta entre la capital y el departamento de Rivera.

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, dijo que el acuerdo alcanzado con la aerolínea concreta el “anhelo” de ampliar la conectividad aérea y de estimular la oferta turística, lo que habilita a descentralizar la actividad económica.

“Esto ayuda al interior a ser más competitivo”, destacó Menoni. “Estamos compitiendo con destinos regionales por el turismo receptivo y tener mayores frecuencias nos acerca a ellos y baja las barreras tarifarias”, agregó el jerarca.

La decisión de aumentar las frecuencias de los vuelos a Salto se basa en la alta demanda que ha tenido la ruta, que en sus primeros 10 meses de operación transportó a más de 4.000 pasajeros, lo que convierte en el lanzamiento más exitoso de Paranair. Los vuelos se realizan con aeornaves Bombardier CRJ-200, con capacidad para 50 personas.

En la firma del acuerdo entre el Ministerio y la aerolínea estuvieron presentes la subsecretaria de Tusimo, Ana Claudia Caram; los intendentes de Salto, Carlos Albisu y de Rivera, Richard Sander; y representantes de Aeropuertos Uruguay y de Paranair.

“Cada nuevo paso en materia de conectividad aérea doméstica representa un impulso concreto al desarrollo económico, turístico y social para nuestro país", dijo el CEO de Aeropuertos Uruguay, Diego Arrosa, en la presentación del acuerdo.

Días atrás, el ministro de Turismo dijo en Nada que Perder que uno de los desafíos de esta administración será la conectividad aérea, la que definió como “muy pobre”, tanto desde el exterior como con el interior del país. “Queremos ampliar eso de forma tal que el turismo interno se mueva también”, indicó.