Ministerio de Trabajo proyecta que al menos 20 mil trabajadores serán despedidos
24/07/2020

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

«Desde que empezó la pandemia el porcentaje de envíos al seguro de paro con causal despido ha estado entre el 7 y el 10% del total. Significa una cifra importante en la medida que estamos hablando de envío al seguro de paro de alrededor de 200 mil personas. Estamos hablando de unos 20 mil despidos», dijo en conferencia de prensa el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

«Eso sin contar aquellos que ocurran por vencimiento de los cuatro meses que eventualmente deben ser incorporados o prorrogados el seguro de paro… pueden quedar sin empleo. Esa cifra la vamos a tener cuando dispongamos de los informes del Banco de Previsión Social (BPS)», informó el jerarca.

Por otro lado, el secretario de Estado indicó que se prorrogó el seguro de paro parcial hasta el 30 de setiembre, incorporando bajo esta modalidad a los trabajadores zafrales y a destajo. «Lo que hacemos es equipararlos a la situación de los mensuales, de modo tal que, para estos trabajadores, la ida al seguro de paro parcial le signifique una mejora en la retribución acorde que es lo que ocurre con los trabajadores municipales», valoró.