97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Política

Ministerio de Ambiente “no tiene ninguna línea siquiera” sobre la idea de crear una isla artificial en Punta Gorda: no fue consultado

Adrián Peña en la Convención Nacional del Partido Colorado en la Casa del Partido Colorado. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Logo de M24 en blanco

Adrián Peña, ministro de Ambiente.

“Todo hace pensar que es un proyecto complejo desde el punto de vista ambiental, pero todavía no lo tenemos”, expresó el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

El jerarca contó que su ministerio aún “no tiene ninguna línea siquiera” sobre la propuesta de construir una isla artificial en Punta Gorda, uno barrio del este de la capital del país, de alto poder adquisitivo.

“Todo hace pensar que es un proyecto complejo desde el punto de vista ambiental, pero todavía no lo tenemos. El ministerio tiene que opinar cuando tenga el proyecto. Nuestros técnicos del área de Evaluación e Impacto analizarán si es viable”, explicó a la prensa según recogió el periodista Leonardo Sarro de radio Monte Carlo.

“Sorprende que primero no consulten en Ambiente, pero la realidad es que todavía no tenemos ese proyecto”, acotó el secretario de Estado.

En estos días la Intendencia de Montevideo rechazó el planteo, mientras que la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) emitió un comunicado en el que sostuvo que ello puede “empeorar los problemas” de la capital y “plantea un modelo de ciudad segregada”.