Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Mieres sostuvo que la relación con el PIT-CNT es «buena y permanente» pero expresó que las críticas de la central al presupuesto son «verso»
03/11/2020

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, dijo en Radio Montecarlo que la relación con el PIT-CNT, en el marco de la negociación de los Consejos de Salarios y de la pretensión de la central de trabajadores de impulsar un referéndum para derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC), es «buena y permanente».

«Obviamente tenemos diferencias (…) ellos están impulsando un referéndum contra una ley que yo creo que es muy buena, que genera condiciones para cambios necesarios (…) el recurso de referéndum es una posición extrema», dijo el jerarca e entrevista en Radio Montecarlo.

Además, sostuvo que el discurso del PIT-CNT sobre el presupuesto que entregó el Poder Ejecutivo al Parlamento es «erróneo y equivocado», y que «no reconoce una verdad evidente que el Uruguay venía sobregirado en el equilibrio entre gastos e ingresos (…) este presupuesto supone un reequilibrio».

«Este es un presupuesto austero, pero no es de recortes, de cortar con políticas sociales. Eso es mucho verso, mucho ruido y pocas nuevas (…) la realidad es que es un presupuesto que prioriza la educación, la vivienda, mantiene las políticas sociales, que recorta despilfarro», señaló el ministro.

Ante los cuestionamientos por parte del PIT-CNT y del Frente Amplio de que el gobierno ha gastado poco para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia, fundamentalmente en los sectores más bajos, Mieres indicó que lo que el Poder Ejecutivo destinó equivale a las pérdidas de Ancap en los períodos pasados bajo las administraciones frenteamplistas.