˂ Volver a Portada

Política

Mieres instó a respetar las medidas de prevención del COVID-19 en los lugares de trabajo


En un mensaje a través de la cuenta institucional de Twitter del ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el titular de a cartera, Pablo Mieres, llamó a cumplir con los protocolos y mantener las conductas «para atacar esta pandemia».

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Mieres envió un mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter del MTSS, donde destacó la labor desempeñada por la Inspección General de su ministerio, que a pesar de la pandemia incrementó su actividad.

En este sentido, el jerarca recordó que se precisa «la colaboración de todos» lo cual es fundamental para que las conductas establecidas por el protocolo del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo – como el uso de tapabocas, el distanciamiento e higienizarse con alcohol en gel – sirvan «para atacar esta pandemia».

«Contamos con todos ustedes en la lucha contra la pandemia y para retornar a una situación de normalidad, para el bien de todos los trabajadores y las empresas de todo el país», concluyó.

Ayer martes Uruguay tuvo 2.769 contagios de COVID-19 en 14.368 test, al tiempo que hubo 62 fallecidos. Hasta el momento nuestro país tiene 27.282 casos activos y 2.452 fallecidos. Todos los departamentos se encuentran en nivel de riesgo rojo, según el índice de la Universidad de Harvard.