Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Mieres: Hay unos 85 mil trabajadores en seguro de paro en octubre, unos 10 mil menos en comparación con setiembre
10/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201110_MIERES.mp3

En su comparecencia este martes ante la Comisión de Presupuesto, integrado con Hacienda del Senado, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, calificó esto datos como “una buena noticia”.

A la salida de la reunión, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, brindó una conferencia de prensa donde informó que en octubre fueron 85.000 los trabajadores en seguro de paro.

El jerarca dijo que se trata de unos diez mil trabajadores menos si se compara con el mes de setiembre. Si bien el mes pasado hubo un «enlentecimiento», continúan descendiendo las cifras.

De estos 85 mil trabajadores en seguro de paro, 24 mil se encuentran en seguro de paro parcial, es decir que están trabajando con horarios reducidos. Los restantes se encuentran en seguro total sin actividad.

«Comparado con el pico de casi 200.000 estamos hablando ahora de 85 mil, de los cuales 24 mil son trabajadores que están en seguro de paro parcial. Significa que estamos en un orden de 61 mil de trabajadores parados. En pre pandemia estábamos en 48 mil», subrayó.

Al respecto de la recuperación salarial de los empleados públicos, Mieres dijo que «quedó claro que en un primer año en donde los funcionarios van a tener una pérdida de poder adquisitivo en el año 2021 y que a partir del 2022 comienza un proceso de recuperación del poder adquisitivo del salario que debe completarse en el 2024».

“Lo que no dice el artículo es cómo es el proceso de esa recuperación, que prevé el artículo 4 para enero de 2024”, añadió.