EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Mieres aguarda que el Parlamento comience a tratar el proyecto sobre teletrabajo presentado por la senadora colorada Carmen Sanguinetti
10/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200710-MIERES-TELETRABAJO.mp3
Descargar Audio

«Hay un proyecto de ley presentado por la senadora del Partido Colorado, Carmen Sanguinetti, sobre teletrabajo, que hemos estudiado y le hemos incorporado ideas. Estamos esperando que ese proyecto se trate en el Parlamento para aportar nuestros elementos», dijo a INFO24 el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

A INFO24 el ministro Pablo Mieres explicó que es necesario contar con una norma que regule el teletrabajo «para garantizar derechos y deberes de las partes, porque el teletrabajo es una forma específica de prestación laboral, que por su modalidad necesita de ciertas garantías del derecho laboral».

En este sentido, sostuvo que uno de los temas a tratar sobre el teletrabajo, refiere a la jornada laboral del trabajador. «Uno puede flexibilizar el horario, lo que uno no puede es que por esa vía signifique que se pase por arriba el límite de horario», indicó.

Asimismo, dijo que habrá que analizar cómo se controla la normativa una vez aprobada, ya que el ministerio de Trabajo tiene una oficina de Inspección para ello. «Hay todo un tema ahí. Porque el acceso al hogar, que es el lugar del trabajo en la mayor parte del teletrabajo, tiene limitaciones constitucionales», acotó.

Finalmente, dijo que espera que el aumento de esta modalidad que se vive actualmente, «no signifique una afectación y debilitamiento de los derechos propios de los trabajadores».