Ricardo Antúnez / AdhocFotos
Mides recorta políticas sociales pero gasta recursos en compensaciones de pases en comisión, denunció diputada frentista Micaela Melgar
02/10/2020

Entrevistada en InterCambio la diputada frenteamplista Micaela Melgar denunció que en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) “hay reducción presupuestal para las políticas sociales” y se opera una “transferencia” de responsabilidades de carácter “técnico” hacia algunos cargos “políticos”.

Melgar, conocedora del Mides por haber sido la anterior directora de la División Calle, alertó que hay en curso “modificaciones internas que parecerían” confirmar “el cierre de algunos programas” especialmente importantes, como el de Asistentes Personales del Sistema de Cuidados.

Como otra verificación de que con este gobierno “el Mides no tiene un aumento presupuestal”, ya ahora “se empieza a ver que hay un recorte en políticas sociales”, mientras que algunos recursos que podrían destinarse a estas “se van a gastar en las compensaciones de los pases en comisión”.

La legisladora recordó que “hasta los países más conservadores del mundo están diciendo” que ante las vulnerabilidades sociales que acentúa y genera la pandemia, se impone fortalecer “las políticas sociales de asistencia”.

Lo que sucede en el Mides “no es el escenario que esperábamos” y de hecho “hemos quedado bastante sorprendidos con este aumento de sueldo” para cargos que no lo requieren y no guardan relación con la emergencia.

La entrevistada advirtió que en el Mides se opera una “transferencia” de responsabilidades de carácter “técnico” hacia algunos cargos “políticos”.

 Noticia relacionada:

Sindicato del Mides denuncia que 152 funcionarios siguen sin cobrar sus salarios