Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Mides publica spot de logros mientras hay trabajadores que hace cuatro meses no cobran el salario y el viceministro analizaba renunciar
11/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201111_MICAMELGAR.mp3

La diputada del Frente Amplia y ex directora del Programa Calle del ministerio de Desarrollo Social, Micaela Melgar, dijo a la prensa, tras ser consultada sobre un video que publicó el organismo en su canal de Youtube bajo el título «Rendición de Cuentas», que ello es «un spot publicitario».

Para la legisladora, en el video se muestra una realidad que no viven los usuarios y los trabajadores del ministerio que tienen unos cuatro meses de atraso en el cobro de sus salarios.

«Imagínense lo que es sostener una casa de víctimas de violencia basada en género sin cobrar el sueldo por cuatro meses. ¿Con qué capacidad los trabajadores toman decisiones cotidianas?», indicó la diputada.

En este marco, comentó Melgar, el subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat, «está buscando otro trabajo». Días atrás, la prensa informaba que el viceministro analizaba integrar la fórmula con Juan Pedro Damiani para la elección próxima del Club Atlético Peñarol.

Además, la legisladora frenteamplista dijo que, en un tramo del video, donde se muestra un aumento de la atención a personas en situación de calle, se utiliza el Centro Veracierto, «un galpón de emergencia que hoy están cerrando».

«Lo mismo sucede con el equipo móvil de calle que también presentan un aumento de su cobertura y en realidad fue un período muy acotado de tiempo. Es una forma de vender la realidad», explicó.