EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Michelini sostuvo que Uruguay vivirá momentos tensos pero el Frente Amplio protestará de forma pacífica
31/08/2020
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

«El Frente Amplio siempre va a tener lealtad institucional hacia nuestro país, bajo las normas y la Constitución. Siempre va a tener un accionar pacífico. Pero van a ver momentos tensos. Nuestro pueblo va a luchar. El Frente Amplio va a estar al lado de la gente que sufre», dijo el secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini.

«Nosotros, como en el año 2002, luchamos, nos expresamos y protestamos, siempre pacíficos como en la salida de la dictadura, y también con el tema de los derechos humanos, lo hicimos de forma pacífica», indicó el secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini, en Radio Montecarlo este fin de semana, en relación a la situación actual que vive el país por los efectos de la pandemia y las restricciones presupuestales.

En este sentido, indicó que junto al pueblo uruguayo estarán el Frente Amplio y las organizaciones sociales como el PIT-CNT. «Van a estar a la altura de las circunstancias, protestando al lado de la gente, pero siempre de forma pacífica», acotó.

Respecto a si visualiza la posibilidad de que Laura Raffo, la candidata por la coalición multicolor, pueda ser electa intendenta de Montevideo, Michelini subrayó que «la candidata del gobierno, porque ella lo ha declarado así, no se va a poder sostener porque la gente sabe que en Montevideo gana el Frente Amplio y va a decidir por uno de sus tres candidatos».

Además, expresó que el Frente Amplio tiene muy buenos candidatos a elegir por los frenteamplistas y por quienes no lo son, «incluso aquellos que votaron al gobierno nacional» pueden votar a la coalición de izquierda «para equilibrar».