Sánchez hizo hincapié en la importancia de potenciar una "agenda de izquierda", relacionada, entre otros asuntos, con la igualdad y la democracia, explicó Michelini, vicepresidente de la Internacional Socialista.
El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se reunió esta martes con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en el marco de la visita a Uruguay que realiza en la jornada el mandatario español. También participaron del encuentro la diputada del FA Ana Olivera, el senador Nicolás Viera y el exsenador Rafael Michelini, quien es vicepresidente de la Internacional Socialista.
Según publicó el FA en la red social X, en la reunión conversaron sobre "diferentes temas de agenda" con fin de "fortalecer lazos de cooperación" y reafirmar el compromiso "con el multilateralismo y el bienestar de nuestras sociedades".
"Pedro Sánchez es una luz dentro del concierto internacional en llevar adelante las banderas de libertad y de igualdad, es un honor tenerlo como presidente de la Internacional Socialista, estamos muy de acuerdo con las políticas que está llevando adelante", dijo Michelini a M24.
Según explicó, se trató de un encuentro muy breve por la cargada agenda del presidente español. Durante la charla, contó Michelini, Sánchez hizo hincapié en la importancia de potenciar una "agenda de izquierda", relacionada entre otros asuntos con la igualdad y la democracia.
Sobre el mediodía de este martes el presidente de la República, Yamandú Orsi, recibe a Sánchez, con quien ya compartió este lunes su participación en la cumbre del Grupo de Alto Nivel “Democracia Siempre”, llevada a cabo en Santiago de Chile.
Orsi explicó ayer que la razón del encuentro en Santiago con el presidente anfitrión, Gabriel Boric, su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el colombiano Gustavo Petro y el español Sánchez fue “la defensa de la democracia”. Esta “es la única forma” que se conoce, resaltó, “en la que un obrero metalúrgico puede ser gobernante o un luchador estudiantil, como Gabriel [Boric], puede llegar a la máxima jerarquía”.