Michelini: Entre el déficit fiscal y los uruguayos, voto por los uruguayos
24/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200724-MICHELINI-ECONOMÍA.mp3

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.

A la salida de la Mesa Política, el secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini, dijo que si a la dificultad económica que atraviesa el sector privado se suman los recortes en el Estado que el gobierno pretende realizar, «van a sufrir los uruguayos». «Todos los gobiernos se endeudan en este momento. Todos los gobiernos priorizan el trabajo, que no se caiga la economía», dijo Michelini.

Michelini sostuvo que, si bien hay un manejo competente de la pandemia por parte del gobierno, no sucede lo mismo en el terreno de la economía.

Para el actual secretario político de la fuerza progresista si el Estado se retrae, si corta los gastos, se genera una situación de recesión más.

«Habría que dar un debate si lo principal, además de la pandemia, es el déficit. O si lo principal, además de la pandemia somos los uruguayos», indicó.

«Todos los gobiernos se endeudan en este momento. Todos los gobiernos priorizan el trabajo, que no se caiga la economía, que el aparato productivo siga funcionando, que el consumo esté potente. ¿Y cómo se mantiene el consumo potente? Para consumir tenés que tener trabajo o tenés que mejorar las ayudas sociales, aunque sean acotadas en el tiempo (…) hasta que la economía se recupere», valoró Michelini.

En este sentido, reiteró que el déficit fiscal no puede estar por encima de la salud mental y alimenticia de la población. Como parte de la reactivación de la economía, ejemplificó con lo propuesto por el Frente Amplio respecto a las tarjetas de rentas por cuatro o cinco meses, » de forma que no sólo los uruguayos estén en mejores condiciones para consumir, para aquellos que no tienen trabajo, sino que además lo bolicheros, los almaceneros, los pequeños comerciantes, puedan tener consumidores y por tanto la economía del país siga funcionando».