"Mi protagonismo no le gustó nada (...) No quería que estuviera, que yo figurara mucho, no le interesaba", explicó Ponce de León en un libro sobre su vida.
Lorena Ponce de León, exesposa del exmandatario Luis Lacalle Pou, reveló que uno de los motivos del divorcio de su marido, en 2024, fue que el entonces presidente de la República no estaba cómodo con que ella tuviera notoriedad pública.
Según cuenta en el libro “Lorena Ponce de León. De palabra” de la periodista Rosana Zinola, que se publicará la próxima semana y fue adelantado por el semanario Búsqueda, Lacalle Pou no estaba de acuerdo con que creara el programa Sembrando, que finalmente ella dirigió para promover el "emprendedurismo", y sostiene que su “protagonismo” en la esfera pública “no le gustó nada” al exmandatario.
Ponce de León adquirió mayor notoriedad pública luego de la campaña en 2019, cuando acompañó a su marido y entonces candidato a presidente por recorridas a lo largo del interior del país. Según narra en el libro, el protagonismo adquirido luego de la campaña y con su desempeño en el programa Sembrando, llevó a que tuviera una serie de propuestas para ingresar formalmente a la militancia política y varios sectores del Partido Nacional quisieron integrarla a sus filas.
“Pienso que quería resguardarme, pero tampoco quería que me luciera mucho, algo que en ese momento me lo llegó a decir”, añadió en una de las entrevistas que mantuvo con la autora.
Ponce de León dijo que ese fue uno de los motivos que llevó a que la pareja se separara. “Parte de nuestra separación es un poco por eso. Mi protagonismo no le gustó nada, más allá de que yo me luciera o no, si yo le daba sombra o no le daba sombra. No quería que estuviera, que yo figurara mucho, no le interesaba. Lo desenamoró, vamos a decirlo de esa manera, porque, en realidad, es un poco eso”.
A su vez, la protagonista del libro también confesó que a Lacalle Pou tampoco le gustaba la notoriedad de su madre, Julia Pou, senadora en el período 2000-2005, ni la de su hermana Pilar: “Calculo yo que no le gusta que la mujer que esté con él se note”, concluyó.