Según la agencia meteorológica Metsul, una zona de baja presión avanza hacia el sur de Brasil entre la noche del miércoles 6 y la mañana del jueves 7, con riesgo de vendavales y granizo. ¿Dónde podría llegar la lluvia y tormenta anunciada por Metsul en Uruguay?
El riesgo de lluvia localmente fuerte fue prevista por Metsul para esta noche, con mayores probabilidades de ocurrencia de vientos fuertes y granizo en la mañana del jueves.
Algunos temporales pueden ser fuertes, asociados a riesgos de daños, en especial sobre el estado de Río Grande del Sur.
En el núcleo fuerte de la inestabilidad meteorológica se podrá registrar fuertes lluvias con altos volúmenes de precipitaciones en períodos cortos de tiempo.
Los vientos podrían registrar entre 80 y 100 kilómetros por hora, con rachas superiores.
