EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Alquimia

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
MEF niega a transportistas turísticos la postergación de beneficios fiscales para contener la crisis en pandemia
24/11/2020
Descargar Audio

Álvaro Gugliotta, presidente de los transportistas turísticos, indicó recibieron la negativa del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para postergar el pago de impuestos a la Dirección General Impositiva (DGI), que tiene como propósito contener una crisis que está afectando económicamente a 1.500 familias del sector. Piden reunirse con Lacalle.

El presidente de la Unión del Transporte Turístico, Álvaro Gugliotta, informó que días atrás se reunió en Torre Ejecutiva con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, a quien le solicitó postergar el pago de los impuestos a la Dirección General Impositiva (DGI), aunque reconoció que la gran mayoría de éstos no pagarían porque no han podido facturar.

Alfie les respondió que la decisión la tomaba el ministerio de Economía y Finanzas. Los transportistas mantuvieron un contacto telefónico con la institución que dirige la ministra Azucena Arbeleche, y les comunicaron que dicha postergación no sería posible.

«Fue el último golpe de nocaut que nos faltaba», acotó Gugliotta a VTV.

En este sentido, el dirigente de la gremial expresó que solicitarán reunirse con el presidente Luis Lacalle, ya que, hasta ahora, sostuvo, «no hemos tenido soluciones concretas».

«La única solución la puede dar el presidente. El presidente ha dicho que él quería apostar a las empresas chicas porque es el eslabón de la cadena, que había que ayudar a sortear esta situación, pero no se ha concretado», añadió.

Las empresas de transporte para el sector turístico son 816 y nuclea a 1.500 familias.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757