EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Javier Miranda presidente del Frente Amplio
Medidas no pueden ser solo sanitarias, hay que apoyar económicamente a las personas para poder bajar la movilidad, dijo Miranda
14/12/2020
Descargar Audio

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que se debe apoyar económicamente a las personas para poder bajar la movilidad y cuestionó «la lentitud a la hora de tomar medidas, la falta de apertura al dialogo y que se responsabilice a la población», por el aumento de contagios. 

Ante nuevo récord de casos de Covid-19 y un inminente ingreso a zona naranja, el Frente Amplio debió replantear la conferencia inicialmente convocada para anunciar acciones en el marco del 50 aniversario de la fuerza política.

Miranda expresó que el país está ante «una situación realmente compleja, estamos francamente preocupados por la pandemia, y por las medidas que se están tomando y las que no se están tomando».

El Frente Amplio llama «a la responsabilidad para cuidarnos y cuidar a los demás», pero advierte que «no alcanza únicamente con la responsabilidad de la gente, es necesario que hayan acciones efectivas, políticas, es la hora del Estado para poner límites a la pandemia».

La responsabilidad social debe «ir acompañada de medidas económicas y sanitarias. Vemos con preocupación la lentitud a la hora de tomar medidas, la falta de apertura al dialogo y que se responsabilice a la población, por ejemplo señalando que hay baja percepción del riesgo cuando las señales del gobierno la alimentan. No es hora de responsabilizar a las personas».

Agregó que las medidas «no pueden ser solamente sanitarias. Para disminuir la movilidad de la gente, se requiere apoyar económicamente a las personas para que pueden reducirla», y dijo que «el gobierno tiene que asumir su responsabilidad política».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757